sábado, 27 de diciembre de 2014

La campaña identitaria “Soy Naturópata Colegiado” ha superado con creces todas las expectativas iniciales.

La campaña identitaria “Soy Naturópata Colegiado” ha superado con creces todas las expectativas iniciales. Desde que comenzó la campaña a principios de 2014 podemos decir con orgullo que los Profesionales Naturópatas somos un poco más visibles a los ojos de la sociedad española.

Hemos dado un nuevo paso, un paso importante, en el camino que venimos recorriendo desde hace tiempo para la Profesión Naturopática sea reconocida y valorada en su justa medida.

Acercar más y mejor la práctica profesional Naturopática a la sociedad española y compartir lo que somos y lo que hacemos ha resultado, además de gratificante, una gran oportunidad para dar a conocer facetas de nuestra profesión que aún no son bien conocidas por todos y sobre las cuales todavía existen ciertos tópicos.

A través de distintos eventos realizados por la Organización Colegial Naturopática hemos ido mostrando a la ciudadanía el perfil profesional del Naturópata, las herramientas que utiliza en su praxis profesional, las competencias profesionales, la formación que tiene, el desarrollo profesional; los cuales ha despertado un notorio interés debido sobre todo al planteamiento pedagógico y a la claridad expositiva que los profesionales Naturópatas que ha participado en las campañas han desarrollado.

Pero la campaña identitaria “Soy Naturópata Colegiado” no solo ha servido para acercarnos a la ciudadanía. Se ha conseguido, además, que otros colectivos y asociaciones se sientan más implicados con la profesión Naturopática. Lo mismo ha ocurrido con autoridades y responsables públicos que han conocido la Campaña “Soy Naturópata Colegiado” y que han compartido su tiempo con nosotros. En definitiva, un éxito de participación y, sobre todo, de visibilización de la labor del Profesional Naturópata Colegiado en todos los ámbitos de actuación.

Todos estos logros han sido posibles gracias a la participación de los Profesionales Naturópatas Colegiados que se han implicado directamente e indirectamente en su organización y desarrollo.

A todos ellos la Organización Colegial Naturopática quiere reconocer y agradecer el esfuerzo realizado para que este año la voz de la Naturopatía tuviese más fuerza y estuviese más presente que nunca. Algo, además, que tiene mayor mérito si cabe cuando las condiciones profesionales y laborales de nuestro colectivo siguen siendo difíciles.

La campaña identitaria “Soy Naturópata Colegiado” ha demostrado que sabemos mirar hacia el futuro y plantear claramente a la sociedad lo que queremos para que mejore nuestra situación profesional y laboral en su conjunto. También ha constatado que un colectivo unido es capar de lograr todo lo que se propone, de ahí la importancia de que los propios profesionales Naturópatas seamos cada vez más conscientes de ello, ya que, en muchas ocasiones, nos falta aún la unión y empuje necesario para avanzar en la medida de nuestras posibilidades. En definitiva, han sido muchas las horas y experiencias vividas a lo largo de este año que está a punto de terminar, y ya podemos decir que la campaña identitaria “Soy Naturópata Colegiado” ha resultado todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada