domingo, 31 de agosto de 2014

El dominio de la investigación científica más que una necesidad es hoy un deber de todos los Profesionales Naturópatas

Para la Naturopatía la investigación es una necesidad de construcción científica y de contribución a los adelantos de la práctica pedagógica y a los Servicios Profesionales de Naturopatía. Si la necesidad de procesar las investigaciones es un reto ineludible para los Naturópatas, entonces tenemos que seguir los mismos pasos que las otras profesiones más bien científicamente evaluadas, y siempre de acuerdo con los requisitos de la ciencia.

martes, 26 de agosto de 2014

Es con la incorporación del método científico que se afirma con firmeza la existencia de la Ciencia Naturopática

La Ciencia y Profesión Naturopática en su evolución ha realizado una singular producción teórica, en tanto que posee un sistema de Ideas, estudia procesos que pueden ser observados; puede definir la o las formas para explicar los fenómenos objeto de su praxis y llegar a establecer las relaciones entre ellos.

jueves, 21 de agosto de 2014

domingo, 17 de agosto de 2014

La profesionalización constituye una estrategia y un proceso de transformación continua para alcanzar las metas de la Profesión Naturopática

Existe, todavía, una imagen distorsionada del Profesional Naturópata que se ha trasmitido a través de la historia y se sigue difundiendo en los medios de comunicación y que tiene su influencia en nuestra autoestima e identidad profesional.

viernes, 15 de agosto de 2014

En la clasificación sistemática e integradora de la Naturopatía se contemplan las posiblidades reales de desarrollo que tiene la Naturopatía como parcela de conocimiento autónomo

No hay ciencia si tras una adecuada definición no aparece la enumeración sistemática de sus partes y dimensiones fundamentales que expliciten su riqueza interna, en nuestro caso la ciencia Naturopática también tiene su propia clasificación sistemática e integradora. 

miércoles, 13 de agosto de 2014

La Naturopatía tiene en cuenta el contexto, las múltiples dimensiones de la experiencia humana (biológica, psicológica, ecológica, social y transpersonal) certificando los datos subjetivos.

En comparación con otras ciencias en desarrollo, la Naturopatía todavía se encuentra en una fase de sistematización, es decir en una fase inicial de desarrollo científico En la segunda mitad del siglo XX, con John Bastyr, es cuando se comienza a hablar de ciencia Naturopática; esto nace a partir de considerarse que la base del conocimiento para el ejercicio de la Naturopatía es inadecuado e incompleto, y que el desarrollo de una base científica para dicho ejercicio tiene una gran prioridad para la disciplina, la teorización forma parte del desarrollo del Profesional Naturópata en cuanto a formación, investigación y ejercicio de la profesión. Los fundamentos teóricos y metodológicos constituyen la base y las orientaciones del razonamiento Naturopático para actuar desde una perspectiva autónoma dentro del marco de las Ciencias de las Ciencias de la Salud.

martes, 12 de agosto de 2014

Epistemologia y Naturopatía

La Epistemología, rama de la Filosofía, estudia el conocimiento, su dinámica e interrelación. Al contrastar la verdad con las creencias, fundamenta los fenómenos y procesos para llegar a conocerlos.

lunes, 11 de agosto de 2014

La Salud por la Naturaleza consulta al Profesional Naturópata Colegiado

Los Profesionales Naturópatas Colegiados proporcionan un servicio esencial que satisface una necesidad esencial: Enseñan, orientan, aconsejan, entrenan, facilitan a las personas a que alcancen su estado óptimo de salud con responsabilidad utilizando métodos naturales de salud. La Salud por Naturaleza consulta al Profesional Naturópata Colegiado te asegura un buen resultado y mucho más…

viernes, 8 de agosto de 2014

La identidad profesional la vamos construyendo día a día, desempeñándonos como profesionales Naturópatas de calidad en la interacción con la sociedad

El Naturópata tiene que socializarse en una imagen profesional al incrementar la conciencia que tiene de sí mismo, al fomentar el respeto hacia sus capacidades como Profesional Naturópata, al apreciar y reconocer la necesidad de la formación continuada y la necesidad de integrar los elementos cognoscitivos e interpersonal del yo profesional en el desempeño de su praxis profesional.

lunes, 4 de agosto de 2014

En nuestra praxis cotidiana, allá donde ejerzamos nuestra profesión, los principios y fundamentos de la Naturopatía debe guiar nuestras ideas y actuaciones actuales y futuras

La profesión Naturopática tiene su presencia en España desde 1922, desarrollándose profesionalmente a pesar de las trabas y dificultades que supone el comienzo de una actividad profesional con gran proyección e incidencia en la mejora de la salud y calidad de vida de las personas y de la sociedad en su conjunto.